DOLOR CRÓNICO Y ESTADO DE ÁNIMO


APATÍA, DESGANA, TRISTEZA

 

 

El dolor crónico de espalda (y cualquier dolor crónico) nos produce frustración, desgana, tristeza y podemos llegar incluso a sufrir una depresión.

La sensación y constatación de que se nos hace muy difícil realizar las actividades diarias es frustrante, sin olvidar que no tenemos fuerzas ni ánimos debido al dolor, para mantener nuestra vida social, nos vamos encerrando en un mundo negro del que podemos llegar a creer que no saldremos nunca.

Nuestras sensaciones físicas afectan a nuestras sensaciones emocionales y ésto provoca muchísimas veces que nuestro nerviosismo e irritabilidad afecten severamente a nuestro entorno familiar.

 


Consultar

 

Es importante acudir a un especialista que nos diagnostique el porqué de nuestro dolor físico y más importante es seguir las recomendaciones que se nos hacen para mitigar el dolor.


Busca ayuda

 

Es muy importante ser consciente de la interrealación entre dolor y estado de ánimo, debemos buscar ayuda, si es necesario, para gestionar nuestras emociones y no caer en una depresión.


Cuerpo y mente

 

Igual que el dolor crónico influye en nuestro estado de ánimo, no debemos olvidar que muchas veces nuestro estado de ánimo es el causante  de muchas enfermedades.

 

El estrés y la depresión son dos factores a destacar en el origen de enfermedades.

Existen una serie de factores que ayudan a nuestro cuerpo y mente, y son:

 

-Dormir lo necesario

-Alimentación sana

-Actividad física moderada.

 



Contacte con nosotros

Contact with us

““Blog””
““Blog””

STIC Lumbar & Cervical  S.L.U.

 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 

C/ Churruca 11

38109, Radazul Bajo
EL Rosario, S/C de Tenerife.
España.
Telf: 922 29 18 62

Móvil: 659 50 68 72



Flag Counter

Entidades colaboradoras: